COMUNIDADES ENERGÉTICAS
¿Qué es una Comunidad Energética?
Una comunidad energética es: una entidad jurídica de participación voluntaria y abierta que esté efectivamente controlada por accionistas o miembros que sean personas físicas, autoridades locales, incluidos los municipios, o pequeñas empresas, cuyo objetivo principal sea ofrecer beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a la localidad en la que desarrolla su actividad, más que generar una rentabilidad financiera.
¿Qué actividad puede realizar una Comunidad Energética?
Generar Energía Renovable
Compartir, Almacenar y Distribuir
Servicios Energéticos
Proporcionar Información
Nuestros valores se centran en la financiación de las inversiones a realizar, así como en el enfoque multidisciplinar de la energía.
Beneficios de una Comunidad Energética
- Beneficios económicos porque se crean oportunidades de inversión para los miembros (ciudadanos comercios locales…), disfrutando ahorros hasta de un 40% de la factura energética anual.
- Beneficios sociales, ya que generan empleo local y fomentan la cohesión y la equidad social a través de medidas concretas para abordar la pobreza energética.
- Formar parte de una comunidad energética te permite tomar el control sobre la energía que utilizas y tener voto en las decisiones estratégicas.
- Beneficios medioambientales, las comunidades energéticas generar energía a través de fuentes renovables reduciendo las emisiones de gases contaminantes.
¿Quién forma parte de una Comunidad Energética?
Socio Usuario
Usuario Facilitador
Socio Inversor
Nuestra Experiencia
Click-ener cuenta con experiencia tanto en la estructuración técnica, económica y contractual de proyectos en comunidades energéticas de autoconsumo, como en su ejecución y puesta en marcha.